Nutrisport

Nutrisport Center Caracas-Valencia

27 septiembre 2010

Preparándote para una carrera

En estos últimos años ha crecido el boom de las carreras de 10 km, quien no ha escuchado a algún familiar o amigo decir que tiene ganas de correr alguna de las 2 carreras más populares del país a finales de año: “Gatorade caracas rock” o “Nike 10k” ambas carreras inscriben más de 12.000 mil personas, que dicho de paso, resulta una experiencia única correr entre tanta gente.

Si bien cada día más personas se animan a correr muchas no tienen experiencia en este tema y sobre todo el día antes y el día en cuestión de la carrera, he aquí una serie de recomendaciones para llegar con buen pie y una sonrisa a la meta.

1) La primera y más importante regla es no experimentar nada nuevo el día de la competencia , no estrene zapatos, use las medias que sabe que no le sacan ampollas, utilice ropa cómoda que ya conozca, no experimente comiendo alimentos nuevos, bebidas o pócimas mágicas para correr más rápido

2) Los días previos a la competencia aumente el consumo de alimentos ricos en carbohidratos como el arroz, la arepa, el pan, los tubérculos y la pasta, cabe acotar que la pasta no es la mejor elección por su dificultad para digerirse y por todos los adornos que solemos ponerle a un buen plato de pasta.

3) Evite cenar el día antes de la competencia comidas copiosas ricas en grasas y proteínas ya que dificultan la digestión y molestan el sueño.

4) Manténgase bien hidratado los días previos a la competencia, una manera fácil y sencilla de saber nuestro estado de hidratación es observando el color de nuestra orina, así tenemos que mientras más oscuro y de olor fuerte mas deshidratado estamos, mientras más clara mas hidratados.

5) Trate de acostarse temprano y descansar

6) El día de la carrera despiértese con suficiente tiempo como para desayunar algo ligero, un ejemplo de desayuno clásico pre-competencia es: pan blanco tostado con mermelada y muy poco queso o pan con mantequilla de maní o crema de avellanas y alguna fruta o jugo natural (trate de probar este desayuno en algunos de los entrenamientos para así cumplir con la regla 1)

7) Una buena idea minutos antes de la partida es consumir 1 vaso de bebida deportiva, esto nos hidrata, refresca y además tiene carbohidratos.

8) Durante la competencia recuerde aprovechar los puntos de hidratación y más aún si es un día despejado

9) Disfrute su carrera!

Siguiendo estos sencillos tips disfrutaremos más la competencia y casi con seguridad terminaremos la carrera pensando cómo hacer para mejorar el tiempo logrado en la próxima competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario